Año 1949, la historia de Cocinas Emilio comienza a mediados del pasado siglo XX. En este tiempo nos situamos en una década de cambios y transformaciones para la sociedad, innovación cultural, artística y tecnológica.
Los fundadores de la empresa divisaron un cambio inminente en la forma de vivir, disfrutar y sentir la cocina. Desde entonces nos sentimos orgullosos de poder decir que han confiado en nuestro saber hacer tres generaciones distintas de clientes.
Exigencia tecnológica
FILOSOFIA
COCINAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Desde la creación de la empresa familiar, siempre hemos tenido el mismo pensamiento: diseñar cocinas con espacios para disfrutar en familia y amigos.
Más allá de las múltiples posibilidades de lograr un diseño útil, la elegancia del mismo o la precisión en la fabricación del producto con materiales de máxima calidad, también pretendemos sentar valores de calidad.
La cocina no sólo es un espacio para preparar la comida, sino el lugar donde cada persona pueda dar rienda suelta al gusto personal, un lugar cómodo, útil y bonito donde ocurran los mejores momentos de la vida.
EMPRESA
FABRICANDO LA COCINA DE SUS SUEÑOS
Disponemos de más de 5000 m2 destinados a la fabricación de mobiliario de cocina, baño, armarios y vestidores, completando todo el sistema productivo de forma autónoma.
Ofrecemos asesoramiento en materia de diseño de espacios, incorporando los últimos avances técnicos y de materiales disponibles en el mercado.
Calidad, respeto por el medio ambiente, profesionalidad, seriedad y puntualidad nos distinguen.
INSTALACIONES
Sostenibilidad
LO MEJOR, TAMBIÉN PARA EL MEDIO AMBIENTE
El origen de la sostenibilidad significa tener un desarrollo que asegure las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Siguiendo criterios ecológicos, económicos y sociales.
En Hélice Cocinas trabajamos con la madera como materia prima esencial, por lo que la sostenibilidad de esta, es de gran importancia para nosotros. De acuerdo con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la política medioambiental de Hélice va más allá de los estándares del sector.
Por lo que en cada de sus procesos siempre buscamos las medidas más efectivas, para poner en práctica los nuevos criterios medioambientales.
Contando con sistemas de Energía Solar, siendo una de las renovables más importantes del país.
Generando energía limpia sin residuos contaminantes en la
totalidad de la producción. Y también de reciclado de componentes como madera, cartón o plástico.
INNOVACIÓN
Utilizamos el conocimiento junto con la innovación para construir un nuevo camino que nos lleve a nuestra meta. Cada proceso es específico para cada caso, la innovación como progreso y evolución.
Una actitud y una creencia para mejorar siempre la situación actual, hacia un futuro mejor.